Cancillería niega ratificación en la ONU de Jorge A Reina

Canciller Mario Canahuati

El canciller de Honduras, Mario Canahuati, negó el martes en medios radiales que el ex aspirante a la presidencia por el Partido Liberal, Jorge Arturo Reina, fue ratificado como Embajador de Honduras ante las Naciones Unidas, ONU.

La declaración fue en respuesta a una entrevista que dio Reina a un medio televisivo de Honduras, donde afirmó que el presidente Porfirio Lobo lo ratificó en el cargo que desempeñaba en la administración del ex presidente Manuel Zelaya. Reina había dicho que recibió la “notificación directa” del Presidente Lobo.

“Los temas particularmente de la OEA y ONU se tienen algunos nombres, pero en esto quiero dar a conocer que las versiones que se han manifestado hoy en la mañana de la ratificación del embajador Jorge Arturo Reina, no son correctas”, indicó Canahuati.

El Gobierno de Porfirio Lobo se encuentra en un proceso de reconocimiento internacional, que ya logró con decenas de países, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea.

Reina dijo que el reconocimiento de Honduras ante el mundo no es un problema sencillo sino más bien “complejo” por los sucesos acontecidos el 28 de junio del 2009, tras la destitución del ex presidente Manuel Zelaya a lo que la comunidad internacional condenó como un “Golpe de Estado”.

“Lo que sucedió en Honduras lo aisló e hizo que la comunidad internacional se desconectara de sus relaciones ahora el proceso es la inversa al tratar de restablecerlo. Ha habido una elección en donde participaron todos los partidos políticos y hubo un ganador, fue el presidente Lobo y por consecuencia independientemente del partido político al pertenezca él es Presidente”, manifestó Reina.

También afirmó que continuará con sus acciones dentro de la Asamblea General en Nueva York con el propósito de reincertar a Honduras en el mundo. Reina de tenencia socialista es el hermano del desaparecido ex presidente del República, Carlos Roberto Reina, 1994-1998.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes