Detenidos 180 hondureños en México

En busca del "sueño americano" fueron detenidos 180 hondureños

Autoridades mexicanas detuvieron desde el lunes a 498 indocumentados procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Colombia en cinco operativos realizados en el norte y sureste del país, informaron este martes autoridades federales.

El arresto más numeroso fue la madrugada del martes en el municipio de Macuspana (estado de Tabasco, sureste), donde fueron detenidos “250 migrantes, 180 de nacionalidad hondureña, 55 salvadoreña y 15 guatemalteca”, detalló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

También la madrugada del mismo día fueron arrestados 94 indocumentados (77 hondureños, 13 salvadoreños y 4 guatemaltecos) en la localidad de Texistepec (estado de Veracruz, sureste).

En los mismos estados tuvieron lugar otras dos múltiples detenciones el lunes, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

En Tabasco se localizó a 33 indocumentados (23 salvadoreños, seis guatemaltecos y cuatro ecuatorianos) durante la revisión de un autobús y en la misma Texistepec (Veracruz) se detectaron 86 personas (70 hondureños, 11 salvadoreños y cinco guatemaltecos) “que viajaban en condiciones infrahumanas en el exterior” de los vagones de un tren.

Al norte del país, en el fronterizo estado de Chihuahua, agentes federales detuvieron el lunes en un control instalado en el municipio de Jiménez a cuatro ’sin papeles’ colombianos y a 31 procedentes de Guatemala y Honduras que viajaban escondidos en un camión, dijo este martes a los periodistas  un portavoz de la Policía Federal División Caminos.

Tabasco y Veracruz son dos de los estados más transitados por los cerca de 50,.000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, que ingresan anualmente a México para llegar clandestinamente hasta la frontera con Estados Unidos, según datos de la Comisión de Derechos Humanos mexicana.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Detenidos 180 hondureños en México”

  1. Thank you, I have recently been searching for information approximately this topic
    for a while and yours is the best I’ve discovered so
    far. However, what concerning the bottom line?
    Are you sure concerning the source?

    My web page – Trucks accidents; http://Theantimedia.org/members/thadosullivan/activity/220239/,

  2. I think the admin of this website is really working hard in support of
    his website, since here every material is quality based data.

  3. Alicia dice:

    some times its a pain in the ass to read
    what people wrote but this site is real user genial !

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes