Según Hillary Clinton EUA es parte del problema del narcotráfico

La presidente de Costa Rica Laura Chinchilla a la derecha con la Sra Clinton

Estados Unidos es “parte del problema” del narcotráfico en América Latina por la demanda de drogas, admitió  la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, en el marco de una cita con presidentes de Centroamérica en Guatemala.

“Sabemos que somos parte del problema”, señaló Clinton en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente guatemalteco, Alvaro Colom.

Justamente en este último país los tentáculos del narcotráfico se extienden hasta el Estado: el director de la policía, entre otros altos funcionarios, fueron detenidos acusado de vínculos con la mafia y el crimen organizado.

Clinton, cuyo país es el principal consumidor de cocaína del mundo, reiteró el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra este flagelo en la región, utilizada como lugar de paso y de almacenamiento de droga en medio de la lucha antinarcóticos en Colombia y México.

“La seguridad es un reto principal, es por eso que a través de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana y otras alianzas en México y El Caribe, vamos a combatir el crimen organizado, pandillas transnacionales y el tráfico de drogas y, juntos, mantener a la gente más segura”, afirmó Clinton.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes