5 de mayo podrían aprobar renovación TPS

Para el 5 de mayo se espera den luz verde para renovar TPS

A más tardar el 5 de mayo, Honduras espera una respuesta positiva del gobierno de los Estados Unidos a la solicitud de una nueva prórroga del  Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), estimó el canciller, Mario Canahuati.

El TPS marcha “muy bien, las pláticas que hemos tenido (…) nos sentimos muy positivos y esperamos que el 5 de mayo podamos dar una respuesta favorable a una nueva extensión del TPS”, manifestó el funcionario.

El gobierno de Porfirio Lobo Sosa, presentó la solicitud para una novena extensión al gobierno estadounidense a comienzos del mes de febrero.

De otorgarse una nueva prórroga, más de 75,000 hondureños saldrían beneficiados nuevamente, porque el TPS les permite acceder a permisos de empleo y residencia permanente.

Pese a que aún falta menos de un mes para que la administración Obama se pronuncie, las autoridades consulares del país, les preocupa el interés que ha cobrado en la opinión norteamericana, una reforma migratoria.

La preocupación se basa en que cada vez que ha existido ese rumor, los hondureños se han desinteresado en el inscribirse al TPS, esperando la reforma.

Este beneficio migratorio fue otorgado por el gobierno de EE. UU., en 1999, posterior al paso del huracán Mitch sobre Honduras, a partir de ese año, se ha prorrogado ocho veces.

La última extensión finaliza el 5 de julio próximo, por lo que las autoridades hondureñas esperan una respuesta positiva de la administración Obama a más tardar en el mes de mayo.

El TPS cuenta con el apoyo de los líderes de la comunidad hondureña en EE.UU., que por su lado hacen incidencia para obtener la nueva extensión de este beneficio migratorio.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes