Asesinan presentador de televisión

Jorge "Georgino" Orellana QEPD

Dos sicarios que aguardaban por su presa, silenciaron la noche del martes la vida del comunicador social Jorge “Georgino” Orellana presentador del programa “esta noche con Georgino” que se transmitía de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes en la compañía Televisión de Honduras de San Pedro Sula.

Con Orellana, ya son 6 los periodistas asesinados en Honduras en lo que va del 2010. Jorge Orellana su nombre de pila, era catedrático universitario, y tenía además una escuela de danza.

El jefe policial de San Pedro Sula, comisionado Héctor Iván Mejía, explicó que el comunicador salía de su programa cuando fue atacado por el desconocido, que estaba en medio de unos arbustos. Orellana fue auxiliado por una patrulla mientras se desplegaba un operativo para dar con la captura del autor del crímen.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Elán Reyes Pineda, condenó el asesinato del colega y señaló que se trata de un momento dramático en la vida del periodismo hondureño.

“Es un mensaje más delicado de lo que pensábamos”, dijo Reyes Pineda al subrayar que Orellana era miembro activo del Colegio de Periodistas. “Estamos en un estado de indefensión, exigimos a las autoridades actuación”, subrayó.

El diputado Augusto Cruz Asencio, quien recientemente presentó una moción en el Congreso Nacional pidiendo a la Policía que informe sobre las investigaciones de los ataques contra periodistas, exigió a las autoridades dar con el paradero de los autores de estos crímenes y no descartó que el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, sea interpelado por la cámara legislativa.

En los primeros tres meses de 2010 fueron asesinados seis periodistas en Honduras, sin que a la fecha se conozcan medidas para prevenir estos crímenes ni avances en las investigaciones.

Los periodistas asesinados.

Los comunicadores del Canal 4 y Radio Excélsior de Juticalpa, Olancho, José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel de Jesús Juárez, fueron asesinados el 26 de marzo cuando venían a su ciudad de residencia, procedentes de Catacamas.

Las anteriores víctimas fueron Nahúm Palacios Arteaga, periodista, asesinado en Tocoa el 14 de marzo; David Meza, reportero radiofónico, asesinado el 11 de marzo en La Ceiba; y Joseph Hernández Ochoa, presentador de televisión, asesinado a balazos el 1 de marzo en Tegucigalpa en un atentado en el que una colega suya, también periodista, resultó gravemente herida.

Jorge “Georgino” Orellana, presentador de televisión acribillado el 20 de abril.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes