Cerca el regreso a la SICA

Honduras regresará en una fecha aún por determinar al Consejo Centroamericano de Turismo, después de que se suspendiesen las reuniones el año pasado a raíz del golpe de Estado que supuso la expulsión del país del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.

El miembro de la Asociación Nacional de Turismo Armando Fúnez afirmó que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ya ha comenzado a convocar a los ministros de Turismo de la región para integrar el citado Consejo. Para Honduras, supone una oportunidad de unirse de nuevo a un organismo de integración regional centrado en la que precisamente es su tercera fuente de ingresos.

Durante el tiempo en que el Gobierno de Honduras permaneció ajeno a estos foros, la Cámara Nacional de Turismo representó los intereses del país centroamericano a nivel internacional, según informaciones del diario ‘El Heraldo’.

Ahora, una vez se ratifique la vuelta plena de Honduras al Consejo Centroamericano de Turismo, el volumen de esta actividad podría incrementarse en más de un 10 por ciento, según las previsiones manejadas por la Asociación Nacional de Turismo.

“Hemos tenido crecimientos del 17 por ciento en 2008, en el 2009 decrecimos, pero la ilusión en todo el sector es que este año podamos recuperar terreno y podamos crecer ese 10 por ciento o más”, resumió Fúnez. En cuanto al turismo interno, en 2009 se desplazaron 2,3 millones de hondureños, un 15,4 por ciento más que el año anterior.

El asesinato de cinco periodistas en el pasado mes de marzo y el exilio de otro reportero han convertido a Honduras en el país más peligroso del mundo para los profesionales de los medios de comunicación en el primer trimestre de 2010, indicó hoy Reporteros Sin Fronteras, RSF.

La organización por la libertad de prensa denunció además la “impunidad” que reina en el país centroamericano contra quienes cometen crímenes contra la prensa desde el pasado junio, que terminó con la presidencia del ex presidente Manuel Zelaya.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes