Denuncian corrupción en la ENEE

Ya reventó el primer caso de corrupción

El presidente del Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE, Miguel Aguilar acusó al gerente de ese organismo estatal Roberto Martínez Lozano de la contratación progresiva de empleados con sueldos que sobrepasan los 40 mil Lempiras mensuales.

El numero uno de la organización sindical más poderosa de Honduras, reveló que la oficina de Recursos Humanos de la ENEE se ha convertido en una feria de trabajo de activistas políticos que contribuyeron a llevar al poder al presidente Porfirio Lobo Sosa.

Rafael Aguilar citó el caso de lo que para él es un acto de corrupción, la contratación del abogado Rafael Arita a quien, la Gerencia de la ENEE lo seleccionó como administrador de la represa hidroeléctrica “Francisco Morazán” con un salario de 56,000 lempiras, cuando el monto asignado para esa plaza es de 38,000.

El jefe de los sindicalistas agregó además que a Rafael Arita se le asignaron “gastos de subsistencia” que ascienden a 50 mil Lempiras para que resida en la Capital, Tegucigalpa, siendo esta su lugar de residencia.

Entre otro de los casos denunciados por el Sindicato de la STENEE, es la de la contratación de un técnico (no citó nombres), con un salario de 40 mil Lempiras para que haga las labores de Rafael Arita en la represa hidroeléctrica “Francisco Morazán”.

“Esa plaza tenía un presupuesto de 38 mil Lempiras y con la contratación de estas dos personas, la misma se elevó a 140 mil” manifestó Aguilar.

A menos de que se cumplan cien días de la asunción al poder de Lobo Sosa, la ENEE ha sido blanco de fuertes criticas por actos de corrupción.  La primera fue la renovación de un contrato de arrendamiento millonario para el local donde operan sus oficinas a la propietaria Nadina Lefreve y el segundo, la extensión de servicios a las empresas térmicas de 20 MW a la Empresa Nacional de Ingenieros, cuyos propietarios los hermanos López han sido acusados en el pasado de graves delitos de corrupción.

El Stenee, exigió explicaciones a las autoridades de la dependencia estatal para confirmar la urgencia, que aseguran existe en la zona del Bajo Aguán.

La reacción del sindicato de la estatal surgió luego que la junta directiva de la ENEE durante la administración de Jacobo Dacosta firmó la prórroga del contrato con Nacional de Ingenieros a un precio que se calcula en 20 centavos de dólar por kilovatio hora, considerado como uno de los más costosos para el gobierno.

You can leave a response, or trackback from your own site.

106 Responses to “Denuncian corrupción en la ENEE”

  1. Berry dice:

    Gespeichert als Favorit,Ich mag Ihre Website!

  2. Es ist definitiv voel zu kennen Thema. Ich liebe alle
    vorgenommenen.

  3. He visto esta web por azar, pero he de reconocer que me ha resultado muy interesante.
    Sin duda, volveré. Ciao¡

  4. Heeya ich bin zum ersten Mal hier. Ich stieß auf fand dieses
    Board und ich finde ess wirklich wirklich nützlich und es half mir eine Menge viel.
    Icch hoffe, etwas zurück und Hilfe geben, andere wwie Siee half me.

  5. Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  6. Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes