Departamento de Estado habría rechazado cónsules

Varios cónsules nombrados en problemas con el Departamento de Estado

El Departamento de Estado, habría rechazado en primera instancia, el nombramiento de varios Cónsules en la Unión Americana, trascendió en círculos gubernamentales sin que hasta la fecha, se haya negado o confirmado la especie.

Fuentes de la Cancillería hondureña que pidieron el anonimato, informaron que hasta la fecha, varios Cónsules nombrados y ratificados por el actual gobierno, no han recibido el beneplácito del Departamento de Estado.  

El más cuestionado, según la fuente, es el represante del Cónsulado en San Francisco Francisco Venegas quien, funge desde el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales y quien al parecer, había violentado las leyes del Departamento de Estado, se informó.

Entre los obstáculos que están teniendo algunos de los representantes diplomáticos nombrados y algunos ratificados por el presente gobierno ante Estados Unidos, está la que varios de ellos iniciaron trámites para obtener residencia legal en la nación del norte y otros (no se mencionó nombres) están solicitando la ciudadanía de ese país, acción que no es permitida por las Leyes de los Estados Unidos que prohíbe que un residente estadounidense represente los intereses de otra nación, aunque sea en la que haya nacido, en este caso la persona nombrada como cónsul debe renunciar a su estatus migratorio adquirido en EE UU”, explicó.

“De momento lo que estamos haciendo es analizando caso por caso en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para ver qué soluciones podemos encontrar”, apuntó.

Cónsules nombrados y ratificados hasta la fecha

La Cancillería hondureña ha nombrado hasta la fecha a los cónsules: Cecilia Callejas, Atlanta; José Montalván, Chicago; Vivian Panting (ratificada), Los Ángeles; Lizeth Hawit, Miami; Elsa Herrera, Nueva Orléans; Francisco Lobo, Nueva York; Astrid Gaborit, Phoenix; Francisco Alonso “Titi” Venegas, San Francisco (ratificado);  Leonardo Irías Navas, en Washington, Vincenzo Balleta en Texas, Nora Isabel Montoya en Phoenix, Arizona.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Departamento de Estado habría rechazado cónsules”

  1. Carlos Giron says:

    Titi Venegas no tiene la capacidad para ser Consul, el se ha dedicado a vender carros, la esposa Lorna, fue amante de Carlos Flores, fue sacada por ladrona, los hijos de Titi y las nueras, hacen negocio en el consulado, es una mafia, ojala y no los vayan a mandar a un ministerio en Honduras. Carlos Giron, ex jugador de softball

  2. Dane says:

    Thanks for the good writeup. It if truth be told was a
    enjoyment account it. Look complex tto more delivered agreeable from you!
    By the way,how could we keep up a correspondence?

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes