Este fin de semana podrían ampliar TPS

El TPS podría ser ampliado este fin de semana

La oficina de prensa de la Cancillería, anunció el jueves que el rector de la diplomacia internacional hondureña Mario Canahuati viajará en las próximas horas a la Capital de Estados Unidos,  para agilizar la amplicación del TPS (Estatus de Protección Temporal) el cual protege a unos 70 mil hondureños en la Unión Americana.

El TPS, vencerá el próximo 5 de julio y desde el pasado gobierno de Mel Zelaya el gobierno inició gestiones para una ampliación. Se espera, que el fin de semana, el gobierno de Estados Unidos confirme la misma, según el propio Canciller Mario Canahuati.

Entre otros temas en la agenda del Canciller en su visita a Estados Unidos está continuar gestionando el reingreso del gobierno hondureña ante la Organización de Estados Americanos la OEA, y tramitar más ayuda internacional.  

Confirma problemas con el Consulado de Los Ángeles
El numero uno de la diplomacia hondureña, confirmó las publicaciones que se dieron a la víspera que varios Cónsules acreditados en Estados Unidos estaban teniendo problemas para ser reconocidos por el Departamento de Estado.

“El único cónsulado que está teniendo problemas es el de la ciudad de los Ángeles en California, que está a cargo de la señora Vivian Panting ya que ella, ilustró el Canciller, fue desacredita luego de la crísis política y aún así, siguió al frente del cargo en el gobierno golpista de Roberto Micheletti, esa dependencia del estado de California está a cargo del Sr David Hernández hasta que se aclare la situación” dijo Canahuati.

Hasta la fecha, el Gobierno hondureño ha nombrado a los siguientes cónsules: Cecilia Callejas, Atlanta; José Montalván, Chicago; Vivian Panting, Los Ángeles; Lizeth Hawit, Miami; Elca Herrera, Nueva Orleans; Francisco Lobo, Nueva York; Astrid Gaborit, Phoenix; Francisco Venegas, San Francisco; y Leonardo Irías Navas, en Washington.

El canciller dijo a la vez que el nombramiento del cónsul en Houston, es único que hace falta por designar, se hará a su regreso de EE UU “Hay que recordar que le corresponde al Partido Liberal designar a esa persona”, acotó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes