Foprel se reunirá en San Pedro Sula

Juan Orlando Hernández (I) preside el Foprel

Juan Orlando Hernandez (I) preside el Foprel

El Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) se reunirá el 30 de abril en Honduras para analizar la seguridad alimentaria en la región, anunciaron fuentes legislativas hondureñas.

La VIII Reunión Extraordinaria del Foprel se celebrará en San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo a periodistas un asesor del Congreso Nacional de Honduras, Ricardo Cardona.

Según Cardona y una diputada del opositor Partido Liberal, Yadira Bendaña, el asunto principal del encuentro será la seguridad alimentaria en la región.

Otras fuentes legislativas indicaron que también se discutirán asuntos internos del Foprel, como reformas de su acta constitutiva para que sea más eficaz en sus actuaciones y fortalezca sus relaciones con otros organismos regionales.

Está previsto que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, asista a la inauguración de la reunión de parlamentos, añadieron, al recordar que, cuando fue presidente del Congreso Nacional, el ahora gobernante dirigió el Foprel en 2002-2003.

El actual titular del Parlamento hondureño, Juan Orlando Hernández, ocupa la presidencia pro témpore del Foprel desde el 25de febrero pasado, cuando fue elegido en la VII Reunión Extraordinaria celebrada en El Salvador.

El Foprel lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana como miembros permanentes, y Taiwán como observador.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes