Candidato a senador en contra de ciudadanía a hijos de ilegales

Ultra derechista, enemigo de los hispanos Rand Paul

El candidato a senador Rand Paul, conocido por sus posiciones extremas frente a la inmigración ilegal, dijo el viernes que se opone a otorgar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos cuyos padres son indocumentados.

Paul, quien ganó la elección interna republicana hace una semana, dijo en entrevista con la televisión rusa que quiere bloquear el acceso a la ciudadanía para esos niños.

Partes de la entrevista, realizada con la televisora rusa en inglés RT, circulaban en la internet.

“No conozco otro país que permite que personas ingresadas ilegalmente tengan un bebé y entonces ese bebé se vuelve ciudadano”, dijo Paul. Creo que hay que poner fin a eso”.

Paul, un favorito de la ultraderecha, está a la defensiva desde la semana pasada, cuando expresó dudas acerca de la ley de derechos civiles de 1964 e insinuó que el gobierno federal no debería tener la autoridad para obligar a los comercios a atender a miembros de las minorías. Posteriormente aclaró que no quiere derogar esa ley.

Paul, oculista e hijo del ex candidato presidencial republicano Ron Paul, ha tratado desde entonces de no aparecer en los medios e incluso canceló una aparición en “Meet the Press”, un popular programa político difundido los domingos por la cadena NBC.

La 14ta enmienda de la Constitución declara que cualquiera nacido dentro de los Estados Unidos es ciudadano.

Paul enfrentará al demócrata Jack Conway, el procurador general del estado, en las elecciones de noviembre.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes