Asesinan ex Ministro de Mel Zelaya

El ex Ministro en el gobierno de Mel Zelaya, Roland Valenzuela

El ex Ministro en el gobierno de Mel Zelaya, Roland Valenzuela

Roland Valenzuela, quien fungió como ministro del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders) en la administración de Manuel Zelaya Rosales, fue asesinado el martes en horas de la noche en un hotel de San Pedro Sula.

Versiones extra oficiales difundidas por el el fiscal de turno, Marco Cartagena, el político liberal había participado en una reunión junto a un profesional del Derecho hasta que un empresario –identificado por la Policía como Carlos Yacamán- llegó y generó una fuerte discusión por dinero, para luego dispararle en la cabeza mientras Valenzuela se dirigía a los sanitarios.

El director de la Policía Nacional, José Luís Muñoz Licona, indicó el miércoles que “el hecho ocurrió a eso de las 23:40 horas locales, luego de los reclamos por una supuesta deuda, pero luego el supuesto hechor se retiró”.

Según testigos Valenzuela fue atacado cuando se disponía a ingresar a uno de los baños del bar, por el agresor que estaba acompañado con siete personas más.

De inmediato los acompañantes del político lo trasladaron al Hospital Cemesa, pero no sirvió de nada porque ya había fallecido en el trayecto.

En tanto, Medicina Forense explicó que la bala había entrado por la parte posterior del cuello y que había salido por la nariz. Cartagena indicó que se están realizando las investigaciones respectivas y que dentro de las pruebas están los videos del hotel que fueron retenidos para el proceso.

Valenzuela era también miembro del Frente Nacional de Resistencia, movimiento que respaldó a Zelaya luego de su destitución el 28 de junio de 2009.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes