Componen himno para inmigrantes

Mexia Hernández, el autor.

Mexia Hernández, el autor.

El cantautor de origen mexicano Hernán “Mexia” Hernández Jr. pretende que su canción “Todos somos Arizona” sirva para crear conciencia y apoyo ante el miedo generado por la polémica ley de inmigración SB1070 de Arizona.

“Sentí una frustración y una obligación de hablar sobre este tema tan crítico tras hablar con familiares que viven en Arizona”, dijo a Efe en entrevista telefónica el artista, hijo del cantante de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández.

La inspiración para componer “Todos somos Arizona” nació hace un mes y surgió como una responsabilidad, al ser considerado junto a su familia como “la voz del pueblo mexicano en Estados Unidos”.

La ley SB1070, que entrará en vigor en julio, permitirá a los policías en Arizona registrar y solicitar los documentos migratorios a toda persona que resulte sospechosa de vivir ilegalmente en Estados Unidos.

Para el cantante, la ley no es un problema que le afecte porque nació en Estados Unidos, pero “me preocupa y me espanta porque tengo muchos familiares y amigos que están en el proceso de legalizarse, y cuando hablo con ellos, puedo sentir que están muy asustados”, agregó.

Aunque reconoce que su canción es un granito de arena, espera que su tema lo escuche gente con poder y que tiene “a su alcance la toma de decisiones para anular la ley”.

Al ritmo del funky y hip hop, “Todos somos Arizona” contiene una lírica con estribillos como “hay que apoyar a todos los latinos, no se me aflojen, dale mi amigo” y otros donde Hernández recuerda a Arizona que “nosotros somos los que limpiamos tu casa, cocinamos tu comida”.

“Se está sintiendo más el racismo y es una enfermedad que se puede contagiar. Es feo sentirlo cuando mi raza viene acá a luchar, a buscar el sueño americano”, dijo el artista quien se ha integrado a Voto Latino, organización que realiza una fuerte campaña en contra de la polémica ley.

Hernández Jr destacó que el tema se podrá conseguir por las tiendas de descarga digital en una nueva versión, junto a su álbum “Pasado, presente y futuro” que presentó a finales del año pasado y que saldrá en formato CD en próximo mes de agosto.

Su decisión de convertirse en cantante profesional sucedió tras permanecer seis semanas en la cárcel, por lo que no pudo estar en el nacimiento de su hijo, lo que le hizo recapacitar para “enderezar” su vida por medio de la música.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Componen himno para inmigrantes”

  1. Muy buen website lo agrego a mis diggs

  2. Hey there! Someone in my Myspace group shared this
    website with us so I came to look it over. I’m definitely loving the information.

    I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Exceptional blog and wonderful style and design.

  3. Donna says:

    Thanks designed for sharing such a nice thinking, piece of
    writing is good, thats why i have read it entirely

  4. It’s really a nice and useful piece of info. I am glad that you just shared this helpful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  5. Starwood Capital Group has invested in nearly each class of real property on a world foundation, together with workplace,
    retail, residential, senior housing, golf, resorts, resorts and industrial assets.
    Starwood Capital Group maintains workplaces in Greenwich, Atlanta,
    San Francisco, Washington, D.C. “What was as soon as simply an thought will soon be a actuality,” said Barry Sternlicht, Chairman and CEO of Starwood Capital Group.
    Starwood Capital Group and its affiliates have efficiently executed an funding technique that includes constructing enterprises around core actual
    estate portfolios in each the personal and public markets.
    Starwood intends to celebrate nature in its inside and exterior design and offer farm-to-table dining
    and different ecologically accountable amenities as
    well as distinctive green providers.

  6. What’s up, everything is going perfectly here and ofcourse every one is sharing information,
    that’s actually fine, keep up writing.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes