Consulados estarán bajo supervisión físcal

Los Consules recibieron el curso de capacitación

Los Consules recibieron el curso de capacitación

El gobierno de Honduras pondrá en marcha en los próximos días, un mecanismo de auditoría fiscal para todos los consulados a nivel mundial, anunció en Tegucigalpa, Edgardo Chávez jefe de ese departamento de la Cancillería hondureña.

Para tal propósito, la Cancillería ha estado capacitando al personal consular de las 45 oficinas que el gobierno hondureño tiene a nivel mundial.

Con la nueva medida, la Cancillería tiene como fin primordial tener mejor control a todos los movimientos de especies fiscales que se realicen en las oficinas consulares, así como un mejor control a todos los pagos que por esos servicios, se realicen en las representaciones diplomáticas.

“Por muchos años, los hondureños residentes en el extranjero, se han quejado de cobros indebidos en las sedes consulares, con el nuevo sistema, explicó Edgardo Chávez , esto no será posible porque  con la nueva política, la Cancillería tendrá acceso directo y en línea, a cada movimiento que se haga”  y agregó que, a partir de que entre en vigencia, tendremos auditorias diarias de especies fiscales, trámites de pasaportes, timbres, salvoconductos y visas.” Detalló.

Capacitaron a los Consules

“Nuestros cónsules han sido sometidos a un proceso de capacitación, durante una semana hemos trabajado temas como derechos humanos y el conocimiento del Plan de Nación, pero lo más importante es que salen comprometidos para entender que la principal responsabilidad que tienen es atender con todo respeto a nuestros connacionales y que se les va a evaluar por la calidad del servicio y por la transparencia que manejen en los consulados”, manifestó Mario Canahuati, canciller de la República.

El nuevo sistema permitirá regular los abusos que han sido denunciados en varios consulados por cobros indebidos a compatriotas que residen en el extranjero.

Según autoridades de la misma Cancillería, a diario se reciben unas cien denuncias por abusos o trámites indebidos en las diferentes oficinas consulares.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes