Cuba rechaza acusaciones de tráfico humano

Cuba rechazó el martes por “irrespetuosas” y “falsas” las “alegaciones” de Estados Unidos, que volvió a incluirla en su lista de países que trafican personas publicada el lunes, según un comunicado oficial.

“Cuba rechaza categóricamente por falsas e irrespetuosas las alegaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inverosímil inclusión de Cuba en la peor de sus categorías”, subrayó el texto de la cancillería cubana.

Estados Unidos mantuvo a Cuba e incluyó a República Dominicana en su lista de países -en su mayoría asiáticos y africanos- que trafican personas, en un informe que además colocó bajo vigilancia a Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Según el informe estadounidense, Cuba, incluida en la lista negra desde 2003, integra un grupo de 13 países que no combaten el tráfico de personas “no cumple con los parámetros mínimos para la eliminación” del problema y “no” hace “esfuerzos significativos en ese sentido”.

“Estas vergonzosas calumnias ofenden profundamente al pueblo cubano. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer”, según la nota firmada por la directora de América del Norte de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Cuba “no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo” y la “legislación y las medidas adoptadas en esta esfera” la sitúan “entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas”, aseguró.

El gobierno de Cuba rechaza sistemáticamente estos informes y alega que Estados Unidos tergiversa los hechos para justificar el embargo que le aplica desde 1962.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cuba rechaza acusaciones de tráfico humano”

  1. Pretty! This was a really wonderful article.
    Thank you for providing this info.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes