Entra en vigencia, Comisión de la Verdad no oficialista

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente derrocado estuvo en el acto, la acompaña el Padre Fausto Milla

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente derrocado estuvo en el acto, la acompaña el Padre Fausto Milla

La Plataforma de Derechos Humanos de Honduras, con el apoyo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), instaló el lunes una “comisión de la verdad” paralela a la oficial, para investigar las violaciones de derechos humanos cometidas desde el golpe de estado del 28 de junio de 2009, del cual se cumple un año.

La comisión está integrada por personalidades nacionales e internacionales, entre los que figuran los argentinos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

También formarán parte el juez y catedrático español Luis Carlos Nieto, la jueza de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña Mirna Perla Jiménez y el abogado canadiense Craig Scott, entre otros.

La comisión tendrá como función principal “investigar y establecer las violaciones de derechos humanos que se produjeron a partir del golpe de estado del 28 de junio de 2009 y las que se perpetren hasta que finalice su mandato, identificando, de ser posible, a las personas e instituciones responsables”, indicó un comunicado de la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras.

Al acto se hizo presente la esposa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, la Señora Xiomara de Zelaya al igual que el respetado Padre Fausto Milla.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes