Estado de emergencia por el Dengue

El Dengue clásico y hemorrágico está golpeando Honduras

El Dengue clásico y hemorrágico está golpeando Honduras

Honduras decretó el estado de emergencia nacional por el aumento de los casos de dengue clásico y hemorrágico que en lo que va de año se ha cobrado la vida de diez personas, entre ellas, dos mujeres embarazadas, lo que representa un incremento del 500 por ciento de los decesos, según cifras de la Secretaría de Salud.

El Decreto Presidencial  ordena a todos los poderes del Estado apoyar esta medida a fin de controlar la epidemia que ha afectado a las zonas más empobrecidas.

El Consejo de Ministros acordó la creación de la Comisión Interinstitucional del Dengue, que estará coordinada por la Secretaría de Salud, en cooperación con el consejo directivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y las secretarías de Gobernación Finanzas, Educación, Defensa, Seguridad, Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi).

Asimismo, se ordenó la intervención de los hospitales que mantienen tomados decenas de trabajadores del sector de la salud en protesta por las mejoras salariales, “en virtud de que estamos atravesando una emergencia en el área de Salud, que pone en riesgo la vida de los seres humanos”, informó a la prensa el titular de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid.

“La Secretaría de Seguridad deberá cumplir las instrucciones del Gobierno de Porfirio Lobo en el sentido de no permitir la toma de instalaciones públicas, mucho menos en estos momentos en que el país está atravesando una delicada crisis”, advirtió.

En lo que va de año las autoridades sanitarias han registrado más de 400 casos de dengue hemorrágico, mientras que los enfermos por el llamado dengue clásico superan los 10.200, de los cuales el 70 por ciento han sido detectados en Tegucigalpa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes