Jueces despedidos denunciarán a Honduras

El ex Juez Adan Guillermo López se mantuvo firme a sus ideales

El ex Juez Adan Guillermo López se mantuvo firme a sus ideales

Dos jueces y otras dos personas que se mantenían en huelga de hambre desde hace 17 días en Honduras, suspendieron la protesta el martes luego de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se negaron a reintegrar a cuatro despedidos.

“Se suspende la huelga de hambre pero vamos a iniciar otra acciones a nivel internacional, en la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias para hacer saber que es imposible revertir el golpe de Estado en Honduras”, afirmó a la prensa uno de los huelguistas, Adán Guillermo López.

Dos miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) y otros dos activistas mantenían el ayuno, iniciado por cinco personas el 17 de mayo en demanda del reintegro de cuatro jueces despedidos por haber apoyado las acciones judiciales en favor del depuesto presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

“Se van a iniciar las acciones en la CPI internacional para juzgar al fiscal general, Luis Rubí, al presidente de la CSJ, Jorge Avilés, y a los otros 14 magistrados, porque de lo contrario no se puede revertir el golpe de Estado”, subrayó López.

La decisión de los jueces de suspender la huelga que llevaban a cabo en la Plaza La Merced, frente al edificio del Congreso, en el centro de Tegucigalpa, fue tomada luego de que la CSJ resolvió no reintegrar a los despedidos.

“Que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto confirmar las sanciones impuestas el pasado 5 de mayo no hace más que evidenciar que este órgano ha decidido alejarse de la legalidad y que se ha entregado a las presiones de los sectores ultraderechitas comprometidos con la ruptura del orden constitucional”, dijo un comunicado de los jueces sobre el fin de la huelga de hambre.

Así “se confirma la participación directa del Poder Judicial en el golpe de Estado del 28 de junio”, subrayó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes