Pepe Lobo pierde popularidad

Los hondureños empiezan a decepcionarse de Pepe Lobo

Los hondureños empiezan a decepcionarse de Pepe Lobo

La popularidad de Porfirio Lobo, elegido como presidente de Honduras en elecciones organizadas por un régimen golpista, cayó 10 por ciento debido al fracaso en su lucha contra la violencia delictiva que aflige al país, según una encuesta publicada este día.

Lobo, un hacendado rural y político derechista, asumió el poder en enero con la promesa de unir al divido país tras el golpe militar contra Manuel Zelaya a mediados de 2009, combatir la inseguridad imperante y generar empleos.

En una evaluación de su gestión, el mandatario obtuvo 38 por ciento de opiniones entre bien y muy bien; 16 por ciento entre mal y mal; 40 por ciento ni bien ni mal, y 6 por ciento no supo o no respondió, según sondeo de la empresa CID-Gallup publicada por el diarioLa Prensa.

El mandatario, que asumió el poder el 29 de enero, recibó en febrero en una encuesta practicada por la CID-Gallup una evaluación entre bien y muy bien de 48 por ciento, mal y muy mal de 5 por ciento, 29 por ciento ni bien ni mal y 18 por ciento de los encuestados no supo o no respondió. La encuesta fue publicada entonces por el mismo diario.

Desde que asumió, Lobo ha logrado la reanudación de la asistencia internacional, suspendida tras el golpe, y el reconocimiento de la mayoría de naciones, a excepción de Brasil, Argentina, Chile y los países miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La encuesta practicada a unas 1.260 personas en 16 de los 18 departamentos del país, tiene un margen de error de +/- 2.8 por ciento.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Pepe Lobo pierde popularidad”

  1. Marion says:

    Cada inhalación genera suficiente vapor de nicotina para satisfacer tu
    necesidad de fumar después de solo unas pocas caladas.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes