Periodista asesinado, había sido denunciado por hurto y violación

Luis Arturo Mondragon

Luis Arturo Mondragon

El periodista hondureño Luis Arturo Mondragón (53), asesinado a tiros la noche del domingo, había sido denunciado por robar ganado y cometer violación, aseguró este martes el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

Mondragón, que trabajaba como director de noticias del Canal 19 del cable local, fue abatido hacia las 22H00 locales (04H00 GMT del martes) cuando estaba sentado con un hijo en la acera frente a su casa minutos después de salir de su programa en la ciudad de El Paraíso, 110 km al este de Tegucigalpa, según los informes.

El ministro indicó que el periodista murió de cuatro balazos. “Tenemos declaraciones preliminares que hizo el hermano, Gustavo Mendoza, donde él responsabiliza ya a un autor intelectual (…), un cafetalero importante de la zona”, dijo.

“Pero cuando ya estamos investigando todas la acciones de Mondragón, el comunicador, hemos descubierto que ya había tenido una denuncia por hurto de ganado mayor, inclusive denuncias por violación”, dijo el ministro a la estación HRN.

Según informes de los familiares, Mondragón había denunciado amenazas por criticar a funcionarios locales y diputados por actos de corrupción.

Los otros periodistas hondureños asesinados durante este año son Georgino Orellana (el 20 de abril), Luis Chévez Hernández (11 de abril), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 de marzo), Nahum Palacios (14 de marzo), David Meza (11 de marzo), Joseph Ochoa (1 de marzo) y Nicolás Asfura (18 de febrero).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes