Destituyen cónsules en Atlanta, LA y San Francisco

Vivian Panting, fue destituida del Consulado en Los Angeles

Vivian Panting, fue destituida del Consulado en Los Angeles

La Cancillería de Honduras anunció este día que reemplazará alos tres cónsules que Estados Unidos rechazó tras ser ratificados por la Administración de Porfirio Lobo, por no haber cambiado su estatus migratorio o abandonado ese país durante el Gobierno defacto de Roberto Micheletti.

El canciller hondureño, Mario Canahuati, confirmó a periodistas que el Gobierno estadounidense no aceptó a los cónsules en LosÁngeles, Atlanta y San Francisco, Vivian Panting, Cecilia Callejas y Francisco Venegas, respectivamente, quienes tras el golpe al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009 y la instalación de Micheletti, no cambiaron de estatus.

El vice canciller Alden Rivera anunció, por su lado, que ya se propuso como nuevo cónsul en Los Ángeles a Astrid de Villar y en Atlanta a Héctor Monroy , e indicó que sigue pendiente la designacióndel representante en San Francisco.

Los funcionarios no precisaron cuándo notificó Estados Unidos su decisión a Honduras.

Canahuati explicó que dichos diplomáticos ocupaban esos cargos desde administraciones anteriores y “fueron renovados” por el actual Gobierno hondureño, que preside Porfirio Lobo.

Según Rivera, Estados Unidos se negó a acreditar de nuevo a los tres cónsules porque éstos no atendieron una solicitud que les hizo el Departamento de Estado para que cambiarán su estatus migratorio o salieran del país.

“Durante el año anterior, y como producto de la crisis política que vivió el país, se dio mucha confusión acerca del rol o (de) quiénes eran los representantes legítimos del Gobierno de Hondurasen el exterior”, argumentó.

Esto hizo, agregó Rivera, que los tres cónsules “recibieran una solicitud de cambio de estatus migratorio o de salir del país en un período de 30 días”, lo que no hicieron.

Estados Unidos, al igual que el resto de la comunidad internacional, no reconoció al Gobierno de facto de Micheletti y durante esa gestión mantuvo cerrados los consulados de Honduras, reabiertos tras asumir Lobo en enero pasado.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Destituyen cónsules en Atlanta, LA y San Francisco”

  1. Spyridon says:

    Nike, Adidas, Pellas group, Retired gringos, eruneprenetrs setting up hotels and sustainable projects are all investing in Nicaragua. Foreign Direct Investment is increasing. That’s what is happening in Nicaragua. The investment climate is stable. This is confirmed by the world bank, IMF and other financial institutions based on facts.

  2. Latanya says:

    Hello, constantly i used to check weblog posts here in the early hours in thhe dawn, because i like to learn molre and more.

  3. Hola! I’ve been reading your wesbsite for
    a long time now and finally got the courae to go ahead and give you
    a shout out from New Caney Tx! Just wanted to say keep up the good
    work!

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes