Hispanos abandonarían Partido Republicano

Los Hispanos confían más en los Democratas

Los Hispanos confían más en los Democratas

El acalorado debate sobre la controvertida ley SB1070 de Arizona contra la inmigración ilegal que entró parcialmente en vigor el jueves, podría alejar a los votantes hispanos del partido Republicano, según un sondeo publicado este día.

Una encuesta de la cadena de televisión CNN y Opinion Research Corporation refleja que el 57 por ciento de los hispanos opina que los demócratas prestan más atención a sus necesidades que los republicanos, en quienes confía el 30 por ciento en esta cuestión.

También son los demócratas los que coinciden más con los hispanos sobre los asuntos que importan a esta comunidad, pues igualmente el 57 por ciento siente que el partido del presidente Barack Obama comparte sus intereses, frente al 32 por ciento que opina que se siente más en sintonía con los republicanos en este aspecto.

El 45 por ciento de los hispanos considera asimismo que el partido Demócrata puede impulsar mejor los cambios que necesita el país, frente al 38 por ciento que cree que para esta labor es mejor el partido Republicano.

Sin embargo, los hispanos confían más en los republicanos (49 por ciento frente al 35 por ciento) cuando se trata de puntuar la gestión efectiva del Gobierno.

El 44 por ciento también cree que los republicanos pueden mejorar las condiciones económicas, en tanto que el 38 por ciento opina que lo harían mejor los demócratas.

Los hispanos confían asimismo más en los republicanos para proteger al país del terrorismo, aunque solamente con dos puntos de diferencia con respecto a los demócratas.

La economía es la mayor preocupación de todos los estadounidenses en este momento, pero solamente el 34 por ciento de los hispanos ha elegido este tema como el más importante, frente al 47 por ciento de los afroamericanos y el 49 por ciento de los blancos.

“Esta diferencia se debe a que más hispanos mencionaron a la inmigración como el principal problema que afronta el país (11 por ciento), aunque también la educación (10 por ciento) y las guerras en Afganistán e Irak (13 por ciento) es importante para ellos”, señaló el director de CNN para los sondeos, Keating Holland.

El sondeo se publica un día después de que partes de la ley de Arizona entraran en vigor, después de que una juez federal bloqueara las secciones más polémicas, incluida la obligación de los agentes de Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones.

“Hay indicios de que los demócratas captarán de nuevo el voto hispano en noviembre, pero probablemente no ganarán el apoyo clave de este grupo demográfico con el margen que lo hicieron en 2006, cuando lograron una ventaja de 39 puntos que les ayudó a retomar el control del Congreso”, afirmó Holland.

En noviembre se celebran las elecciones legislativas en EEUU.

Los hispanos confían además en el poder que tienen en EEUU como la minoría que mas rápidamente crece, pues el 42 por ciento cree son altas las posibilidades de que en los próximos veinte años un representante de su comunidad se convierta en presidente del país.

Un 81 por ciento opina que en dos décadas una mujer será elegida presidenta de EEUU y del 65 por ciento que dice que otro afroamericano podría asumir de nuevo el poder en Washington.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes