Mel Zelaya puede regresar cuando quiera: Pepe Lobo

Porfirio Lobo Sosa

Porfirio Lobo Sosa

El presidente hondureño Porfirio Lobo aseguró el viernes  que hay suficientes garantías en su país para el retorno del ex presidente Manuel Zelaya cuando él lo desee.

En Honduras el presidente Zelaya puede llegar cuando él quiera, no hay ningún problema con su llegada”, dijo Lobo momentos antes de participar aquí a un evento de la Organización Demócrata Cristiana de América.

“Yo ya me ofrecí a ir personalmente a traerlo a República Dominicana, y que entraba (a Honduras) bajo mi responsabilidad, entonces en realidad él puede llegar cuando quiera. Hay garantías”, agregó.

Lobo también confirmó que recientemente se reunió en privado en El Salvador con José Luis Merino, uno de los líderes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero se negó a revelar los temas abordados ya que dijo se trató de una “reunión de carácter particular” con un amigo de antaño. El FMLN condenó desde un primer momento el golpe de Estado en Honduras.

Zelaya fue depuesto en junio de 2009 y a causa de ello la Organización de los Estados Americanos expulsó de su seno a Honduras.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes