Líder demócrata busca impulsar ley migratoria

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció el martes la intención de forzar esta semana una votación de prueba sobre una iniciativa que daría a decenas de miles de jóvenes indocumentados la oportunidad de regularizar su situación migratoria.

El dirigente senatorial precisó que buscará incorporar en el calendario de las actividades legislativas el proyecto de ley llamado DREAM Act, el cual permitiría que más de 100.000 jóvenes inmigrantes llevados a Estados Unidos antes de tener 16 años puedan conseguir la residencia legal si asisten a la enseñanza superior o se incorporan a las fuerzas armadas.

Se desconoce si Reid podrá reunir los 60 votos necesarios para conseguir que la iniciativa sea sometida a votación. La medida tiene cierto respaldo bipartidista, pero la mayoría de los republicanos y algunos demócratas la rechazan por considerarla un poco más que la concesión de una amnistía para inmigrantes sin documentos.

Una coalición de grupos defensores de los derechos de inmigrantes y trabajadores anunció el martes una campaña de avisos por radio y medios impresos para presionar a los senadores republicanos a fin de que apoyen la iniciativa. La operación estaría dirigida a senadores como George LeMieux, Susan Collins, Olympia Snowe, Scott Brown, John Ensign y Kay Bailey Hutchison.

“Esta es una oportunidad para que los republicanos demuestren que pueden colocarse por encima de la promoción de la intolerancia y de la retórica antimigratoria de la campaña electoral”, dijo Mitch Ackerman, del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, que tiene a muchos indocumentados entre sus miembros.

Reid llegó al Senado con la ayuda de electores hispanos, quienes también tuvieron una participación relevante para que otros demócratas permanecieran en el Congreso durante la reciente oleada de triunfos republicanos en los comicios de mitad de período presidencial.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Líder demócrata busca impulsar ley migratoria”

  1. Nabou says:

    I posted this elreiar on the wrong blogpost. conservatives need to get up to speed on what’s being discussed in the Hispanic media. After democrats lost to Bush in 2004, George Soros funded a new group called media matters to monitor FoxNews. Conservatives need to have their own Hispanic Newsbusters or Rightwing media matters to translate some of the more “interesting” stuff being said on UNIVISION and Telemundo by the likes of Jorge Ramos and other Spanish speaking politicians (including mexican pols like AMLO.)

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes