General golpista publicará libro en Honduras

El general golpista narrará los hechos en un libro

El general golpista narrará los hechos en un libro

El general que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009 anunció que publicará un libro sobre ese suceso que conmovió al país y que mantiene aún suspendida a Honduras de la Organización de los Estados Americanos.

“Contaremos a la gente lo que pasó. Claro que lo haremos desde nuestro punto de vista no contaminado por la política, sino basado en la realidad y el por qué las fuerzas armadas se involucraron en tal hecho”, dijo el general de brigada Romeo Vásquez en una entrevista publicada el martes por el diario local La Tribuna.

El oficial, ahora retirado y gerente de la telefónica de Honduras, se desempeñaba entonces como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Las fuerzas armadas no son un fin en sí mismas, son un medio que está a disposición para cumplir las misiones constitucionales”, dijo Vásquez.

Sostuvo que “lo que hicimos fue cumplir una orden emanada por una autoridad competente y, de acuerdo a eso, contaré en mi libro sobre esas órdenes que recibí”.

Aclaró además que “en ningún momento pensamos en asaltar el poder, simplemente cumplimos una orden de regresarlo a las autoridades competentes y no hicimos nada para violar la democracia… solo defendimos el Estado de derecho”.

Vásquez dijo que aún no sabe cuándo se publicará el libro ni cuál será su título, pero que su objetivo será “aclarar que las fuerzas armadas no tienen ningún sentimiento en contra de los ciudadanos”.

La comunidad internacional presiona al presidente Porfirio Lobo para que propicie el retorno seguro de Zelaya, refugiado en República Dominicana.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes