Napolitano insta al Congreso a aprobar ley migratoria

La Secretaria de Seguridad, está a favor de una reforma Migratoria

La Secretaria de Seguridad, está a favor de una reforma Migratoria

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, instó este día al Congreso a aprobar la legislación que permitiría convertirse en ciudadanos a algunos jóvenes nacidos en el extranjero que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños.

La ley, conocida como DREAM Act, ayudaría al departamento de Napolitano a enfocar sus esfuerzos en deportar a inmigrantes con antecedentes delictivos, señaló la funcionaria.

El Senado no aprobó la iniciativa en septiembre. El proyecto de ley está incluido en un cúmulo de legislaciones que esperan la atención de los legisladores en los últimos días del actual Congreso, y es incierto si éstos votarán nuevamente sobre la materia antes de que termine el año.

La iniciativa aplica a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad, que han estado en el país al menos cinco años y que han obtenido aquí un diploma de secundaria o su equivalente. Les permitiría convertirse en ciudadanos estadounidenses después de pasar dos años en la universidad o las fuerzas armadas.

Napolitano señaló que no tiene sentido que su departamento dedique tiempo y recursos para perseguir a gente joven que no tiene antecedentes delictivos y que no llegó a esta nación por decisión propia.

“Lo que tiene sentido es permitir a estos jóvenes un camino, firme pero justo, para que ajusten su estatus de inmigración”, dijo Napolitano a reporteros durante una conferencia telefónica organizada por la Casa Blanca. El presidente Barack Obama también apoya el proyecto de ley.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes