Senado acabó con el Sueño de estudiantes ilegales

Harry Reid lider Senado, a la hora de hacer el anuncio

Harry Reid lider Senado, a la hora de hacer el anuncio

El proyecto de ley para legalizar a jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. cuando tenían menos de 16 años se hundió hoy en el Senado y con él las esperanzas de cientos de miles de personas que se estima se habrían beneficiado con su aprobación.

En total 41 senadores votaron en contra y 55 a favor de clausurar el debate y someter a votación el proyecto de ley, conocido como “Dream Act”, esto es menos de los 60 sufragios necesarios para que el proyecto impulsado por la Casa Blanca siguiera adelante.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó hoy de “increíblemente decepcionante” el voto del Senado y dijo lamentar que este sábado no imperara el “sentido común”.

“En un voto increíblemente decepcionante, una minoría de senadores impidió al Senado hacer lo que la mayoría de los estadounidenses cree que es mejor para el país”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca en un comunicado.

“Es decepcionante que el sentido común no haya prevalecido hoy”, añadió el mandatario, quien dijo que, aun así, su Gobierno no se dará por vencido con el “Dream Act” ni “con la importante tarea” de arreglar el sistema migratorio.

Se calcula que en EE.UU. hay entre diez y doce millones de indocumentados, la mayoría de ellos hispanos.

Este fracaso del “Dream Act” cayó como un jarro de agua fría entre los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes.

“El Senado ha perdido una oportunidad crítica para ayudar a que jóvenes brillantes y motivados realicen sus objetivos y aspiraciones”, afirmó en un comunicado Joanne Lin, consejera de la Unión de Libertades Civiles (ACLU).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes