Cadena perpetua para hispano que secuestró mujer

Winel Castro Molina acusado de secuestro

Winel Castro Molina acusado de secuestro

Un hispano hallado culpable de secuestrar a una mujer en una carretera del centro de Florida y absuelto del cargo de violación fue sentenciado hoy a cadena perpetua.

Winel Castro Molina, de 34 años, fue encontrado inocente de violación sexual, pero culpable de secuestrar a una mujer que bajo la influencia del alcohol quedó varada en un tramo de la ciudad de Sanford, en el condado Seminole.

La inusual y dura sentencia recibida por Castro Molina fue resultado de su pasado delictivo, según la jueza Debra Nelson, quien dijo que “no tenía más opción” que condenarlo a vida en prisión.

Según trascendió durante la audiencia de sentencia, Castro Molina pasó tres años en prisión federal por tráfico de drogas y fue dejado en libertad en 2006.

Tener un historial criminal previo a los delitos que se enfrentan, es considerado un agravante para endurecer sentencias, de acuerdo con las leyes de Florida.

Castro Molina, de origen puertorriqueño, fue arrestado el 29 de octubre de 2009 cuando policías de la ciudad de Sanford, investigaban el vehículo de la víctima que se encontraba estacionado en una zona oscura a lado de la carretera.

Dentro del auto se encontraban Castro Molina y la mujer, quien no fue identificada, parcialmente vestida.

Aunque Castro Molina negó las alegaciones de violación en su contra, de las que luego fue encontrado no culpable durante el juicio, el hoy convicto de secuestro habría confesado su supuesto delito a la policía al momento de su arresto.

Durante el juicio que duró tres días, la víctima admitió encontrarse ebria y no recordar nada de lo sucedido esa noche a un lado de la Interestatal 4.

Castro Molina, quien de acuerdo con documentos de la corte mostró, durante una evaluación psicológica hecha en inglés, un nivel de inteligencia por debajo del promedio, y necesitó la ayuda de intérpretes que tradujeron al español durante el juicio en su contra, tiene 30 días a partir de hoy para apelar su sentencia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes