Cumbre de presidentes de Colombia, México y Centroamérica para combatir crimen organizado

Se reunirá con sus colegas de Centroamérica, México y Colombia

Se reunirá con sus colegas de Centroamérica, México y Colombia

Los presidentes de Centroamérica,México y Colombia se reunirán en junio próximo para analizar una respuesta regional ante la “agresión” del crimen organizado, anunció hoy en Honduras el gobernante de Guatemala, Álvaro Colom.

“En este mes de junio estaremos celebrando la conferencia internacional todos los presidentes de Centroamérica y nos acompañarán los presidentes de México y Colombia”, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, respectivamente, afirmó Colom en un foro de inversionistas en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El objetivo de la cumbre, cuya fecha exacta y lugar de celebración no fue precisada, es “encontrarle una solución regional a esta agresión seria que tenemos del crimen organizado”, explicó el gobernante guatemalteco.

El encuentro de alto nivel “va a ser un paso fundamental para que a la región vuelva la tranquilidad y podamos tener al crimen organizado arrinconado, y que no estemos sufriendo esa agresión tan seria que estamos sufriendo”, puntualizó Colom.

Honduras, Guatemala y El Salvador, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, constituyen una de las regiones más peligrosas del mundo por las actividades del narcotráfico y el crimen organizado, según dijo en marzo pasado en Washington el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser.

Colom llegó este mismo jueves a San Pedro Sula, invitado por su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, para asistir al foro “Honduras abierta a los negocios”, organizado por el Gobierno de Honduras para atraer las inversiones al país y en el que participan unos 1.400 empresarios locales y extranjeros.

“Con el presidente Lobo hemos logrado desarrollar toda una coordinación muy efectiva para el tema de seguridad, ya se están viendo los resultados”, comentó Colom, sin más precisiones.

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron el domingo pasado en el aeropuerto de San Pedro Sula al supuesto narcotraficante guatemalteco Mario Ponce Rodríguez, buscado por las autoridades de ambos países.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cumbre de presidentes de Colombia, México y Centroamérica para combatir crimen organizado”

  1. Here are five places you can advertise your small business online for free without actually placing an ad.
    An online marketing system is the perfect way to get started
    online, because you get to build your list
    and get educated at the same time. Learn how to market your home
    based sewing business online and in your local community.

    Feel free to surf to my web blog … http://www.MediaBucket.com.ar/

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes