Lobo y Zelaya firman la Paz

Porfirio Lobo (I) como testigo Juan Manuel Santos y Manuel Zelaya (D)

Porfirio Lobo (I) como testigo Juan Manuel Santos y Manuel Zelaya (D)

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya firmó este domingo un acuerdo con el actual mandatario de esa nación, Porfirio Lobo, que permitirá, entre otros aspectos la readmisión de la nación centroamericana a la Organización de Estados Americanos (OEA) y su regreso al país, publica esta tarde el portal telesurtv.net.

“Este acuerdo nos complace muchísimo a todos los latinoamericanos porque normaliza la situación en el Sistema Interamericano”, enfatizó el presidente Santos, tras la firma del documento.

“Yo espero que en la próxima semana, que comienza (este lunes), la OEA protocolice la entrada de Honduras nuevamente a su seno, y ojalá lo haga sin ningún voto en contra, para que Honduras entre, como se merece, por la puerta grande, que el Sistema Interamericano salga fortalecido en este proceso”, agregó.

Durante su intervención, el presidente Santos agradeció “de manera muy especial al presidente Chávez, sin cuyo concurso, y sin su buena voluntad, este acuerdo que hoy se firma, no hubiese sido posible”, dijo.

De igual manera, extendió su agradecimiento al canciller venezolano, Nicolás Maduro, a la ministra del Exterior colombiana, María Ángela Holguín, a su homólogo, Porfirio Lobo, y al ex mandatario, Manuel Zelaya.

“La muy buena voluntad que el presidente Lobo tuvo desde el comienzo y la respuesta positiva del ex presidente Zelaya”, destacó Santos.

El denominado “Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras”, fue rubricado por Lobo y Zelaya, bajo la mediación de Caracas y Bogotá, en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena, (norte de Colombia).

En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes el ex mandatario Zelaya, el presidente Lobo, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el dignatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes