Obama reitera promesa de luchar por los hispanos y pide reforma migratoria

Barack Obama toma fuerza entre el voto hispano

Barack Obama toma fuerza entre el voto hispano

El presidente de EE.UU., Barack Obama, retomó hoy ante el principal foro latino no partidista su promesa de luchar por el avance de los hispanos e instó nuevamente al Congreso a que apruebe una reforma migratoria, reclamada por este segmento clave para su reelección en los comicios de noviembre.

Durante un discurso ante la 29 conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), en la ciudad de Orlando (Florida), el mandatario estadounidense aseguró, entre aplausos, que seguirá luchando hasta que el Congreso apruebe una reforma que regularice a la población indocumentada en el país.

Obama defendió la directriz que anunció el viernes pasado la suspensión de la deportación de jóvenes indocumentados de hasta 30 años de edad y que vinieron a este país cuando eran menores de 16 años.

“No es amnistía (…) no es una solución permanente, es una medida temporal”, reconoció Obama, al insistir en que es el Congreso el que debe aportar una solución bipartidista a largo plazo.

“Lo correcto es eliminar la sombra de la deportación”, agregó Obama, cuya Administración ha deportado, no obstante, a 1,5 millones de indocumentados desde 2009.

La directriz del viernes pasado, según las encuestas, ha dado combustible a la campaña de Obama ante al electorado hispano, que se perfila como un voto definitorio en estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama reiteró que en la actualidad, el sistema de inmigración separa a las familias inmigrantes y priva a los jóvenes indocumentados de oportunidades para la educación, y la solución siempre ha estado a la vista mediante una reforma.

Sin mencionarlo por su nombre, el mandatario atacó el discurso de su rival republicano, Mitt Romney, quien el jueves esbozó en el mismo foro su propio plan reformista, pero no precisó si revocaría la medida de Obama.

Obama recordó que, durante las primarias, Romney prometió vetar el “Dream Act”, la legislación que pretende legalizar a los estudiantes indocumentados, si el Congreso la aprobaba.

Durante su alocución, el mandatario también se refirió a la economía del país, que, dijo, “no está donde necesita estar”, pero afirmó que el Congreso debe aprobar medidas para agilizar su recuperación.

“No nos detiene la falta de grandes ideas… lo que nos detiene es el estancamiento en Washington entre dos visiones fundamentalmente distintas sobre qué rumbo debemos tomar”, observó.

En ese sentido, reiteró su queja de que los republicanos quieren revertir las regulaciones federales, promueven recortes tributarios adicionales por cinco billones de dólares principalmente para los ricos y buscan elevar los impuestos para la clase media.

Obama repitió su consigna de “Sí, podemos”, y concluyó su discurso con su promesa de continuar al lado de la comunidad hispana “luchando por el país por el que juntos soñamos”.

Fue, palabras más palabras menos, la misma promesa que hizo ante NALEO como candidato presidencial en 2008, lo que ahora Romney y sus aliados republicanos utilizan como arma electoral.

La campaña de Romney ha destacado que, con Obama, el nivel de desempleo entre los hispanos ha subido al 11 % y que dos millones más latinos han caído en la pobreza.

A raíz de las crisis inmobiliaria y financiera tras la Gran Recesión de 2007, la tasa de ejecuciones hipotecarias entre los hispanos se sitúa en 11,9 %, en comparación con el 9,8 % de los negros y el 5 % de los blancos.

El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, dijo en un comunicado que Obama “nuevamente huyó de su balance económico, porque él no tiene un historial con que hacer campaña”.

Los hispanos, argumentó Priebus, “están cansados de las promesas incumplidas y políticas públicas fracasadas” de Obama y, por contra, “están listos para un presidente que sea un líder y aborde la cuestión que sienten que es la más importante: la economía”.

Tanto Romney como Obama se presentaron ante NALEO como parte de su cortejo de los cerca de 12,2 millones de hispanos que acudirán a las urnas en noviembre.

Según una encuesta divulgada hoy por Latino Decisions y el grupo pro reforma America’s Voice, Obama mantiene una gran ventaja sobre Romney, de 63% frente a 27%, entre los votantes latinos en estados clave como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Obama reitera promesa de luchar por los hispanos y pide reforma migratoria”

  1. cooler dice:

    As soon as turned on, your return function remains active until eventually the fish tank is drawn right down to 50% stage, where mark, the afternoon tank’s fill pump moves
    onto sketch new (presumably cooler) petroleum from all the weight space tank.

  2. Pleasing piece of advice. I like just how powerful
    your whole design appearance.

    My web blog – Custom Garage

  3. Oren dice:

    The biggest problem for most businesses is that do not see a return on their investment from social media like they do from other forms of advertising. Consequently, they do not embrace it in their business. The more cases showing that it works demonstrating social media effect on their business, the more it will be adopted.

    http://allin1panel.com/blog/new-fuss-social-media-marketing/

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes