Acerca de

Reyna M Grubair, Presidente

Reyna M Grubair, Presidente

La Fundación Honduras de Estados Unidos es una Organización sin fines de lucro establecida en la ciudad de Miami, Florida. Su principal objetivo es ayudar a los niños y jóvenes hondureños a obtener un mejor nivel de vida, especialmente en los campos de la salud y la educación.

La Fundación se proyecta a la comunidad hondureña adulta que reside en el Sur de la Florida y en otros estados del Este de la Unión Americana atraves de diferentes programas: Ayudando a los padres o tutores de los niños para mejorar sus oportunidades de trabajo y su situación migratoria en el país.

Hemos abierto las puertas de la Fundación a la comunidad para ayudarles a acogerse a la protección migratoria temporal decretada por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Asimismo, la fundación está realizando una labor informativa para que el hondureño esté bien enterado sobre sus derechos y los limites de tiempo establecidos para aplicar a esta protección temporal.

Los miembros de la Fundación al igual que su junta directiva,  trabajan como voluntarios desempeñando una valiosa labor para ayudar a abrir horizontes a todos aquellos hondureños que desean mejorar su futuro y el de sus hijos.

Entre otros, los programas que ofrece la fundación son:

  • Ayuda con las tareas, para que los niños se mantengan al día y mejoren su nivel académico con la mira en un futuro con oportunidades de becas escolares.
  • Cursos de Inglés para ayudar a los padres en sus trabajos y en su comunicación con sus hijos.
  • Charlas motivacionales enfocadas principalmente a la mujer hondureña para establecer la importancia de su auto-estima y sus derechos.
  • Intervenciones de profesionales sobre temas de interés como inmigración, derechos civiles, violencia doméstica y liderazgo.
  • Tardes de sábados culturales donde artistas hondureños, como escritores, poetas, pintores y músicos, exponen su arte con el objetivo de que el hondureño se integre a sus cultura y se sienta orgulloso de sus raices.

La Fundación Honduras de los Estados Unidos está comprometida de lleno con la comunidad hondureña del Sur de la Florida.

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes