Chimirri a horas de quedar libre

El ex gerente de Hondutel Marcelo Chimirri recobrará la libertad en las

Marcelo Chimirri

próximas horas, luego que la jueza Thelma Cantarero de la Sala Tercera de Sentencias de Francisco Morazán, confirmó que se reformó el auto de prisión a medida cautelar en el juicio que se le sigue al ex funcionario público por abuso de autoridad, fraude y cohecho.

Chimirri había sido sentenciado a cuatro años de prisión por abuso de autoridad, pena que es fiable mientras que las imputaciones de fraude y cohecho las podrá desvanecer en libertad mediante el pago de cuatro millones de Lempiras.

Marcelo Chimirri había sido acusado de abuso de autoridad al utilizar 5 millones de Lempiras de fondos nacionales para la defensa de dos empleados de la Empresa de Telecomunicaciones Óscar Danilo Santos, ex asesor legal de dicha empresa y Luis Alejandro Arriaga, ex jefe de la línea oficial conocida como la 193.

Danilo Santos y Luis Alejandro Arriaga fueron acusados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado de violación y revelación de secretos, abuso de autoridad y violación y revelación de secretos políticos al haber grabado conversaciones de varios ex funcionarios con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

El pasado 26 de febrero en circunstancias no esclarecidas, fue asesinado el abogado defensor de Marcelo Chimirri, Rossel Edgardo Barralaga, de 47 años.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes