Alguacil de Arizona no teme a amenazas de muerte

El Alguacil Joe Arpaio, no teme que lo asesinen

Un alguacil de Arizona conocido por sus políticas para combatir la inmigración ilegal dijo el lunes que su oficina investiga un reporte sobre una recompensa de un millón de dólares por su cabeza.

Una vocera de Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, señaló que la versión de la recompensa fue comunicada por el FBI y transmitida por una persona que telefónicamente dijo a la televisora KSAZ-TV de Phoenix, afiliada a la cadena Fox, que la amenaza era de un cártel mexicano del narcotráfico. Phoenix es sede de las autoridades del condado de Maricopa.

Lisa Allen agregó que no se sabía si efectivamente la amenaza provenía de un cártel de narcotraficantes, pero que las autoridades creen que fue realizada en México con un teléfono celular desechable.

Arpaio dijo que no es inusual que reciba amenazas de muerte como alguacil y franco defensor de las leyes de inmigración. Añadió que las amenazas no impiden que haga su trabajo.

“La economía debe andar mal allá en México”, dijo Arpaio en referencia a la oferta de un millón de dólares por su vida. “Voy a seguir haciendo lo que hago. No me importa”.

Allen dijo que la oficina estaba preocupada porque alguna persona fuera de sus cabales podría tomar la oferta y actuar en consecuencia.

El FBI está al tanto de la amenaza contra Arpaio pero no tiene una investigación abierta al respecto, dijo Manuel Johnson, vocero de la división del FBI en Phoenix. “Asistiremos al Depatamento del Alguacil si se nos solicita. No lo han hecho hasta el momento”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes