Consulados abiertos 7 días

Lentamente se están reinscribiendo en el TPS

El Consulado de Honduras en Los Angeles anunció que está trabajando los siete días de la semana para ayudar a llenar las solicitudes de reinscripción del Estado de Protección Temporal (TPS).

El vicecónsul Josué Rivera declaró que desde hace un par de semanas las oficinas del consulado abren en horarios extendidos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

“La gente está respondiendo al llamado. La mayoría viene a que se les llene la solicitud y otros ya la traen llena y lo que buscan es asesoría para asegurarse que han sido llenadas satisfactoriamente”, dijo Rivera.

El Consulado de Honduras debe atender a una gran demanda de servicios por los más de seis meses que no se emitieron pasaportes ni se realizaron otro tipo de trámites legales, mientras no se nombraba un reemplazo a la cónsul saliente Vivan Panting. Este mes la cancillería hondureña dio el puesto a Astrid de Villar.

“La demanda de servicios es tan grande que aunque quisiéramos dedicar a una o dos personas para atender exclusivamente a personas con TPS no podríamos porque tenemos mucho trabajo diario que no podemos desatender”, manifestó Rivera.

El vicecónsul le ha pedido a las organizaciones comunitarias que ayuden al consulado con las solicitudes del TPS y algunas han respondido enviando voluntarios.

A diferencia de años anteriores cuando las personas con TPS que acudían al consulado esperaban un par de horas para recibir la solicitud, ahora se les pide a estas personas que dejen sus documentos y que regresen por ellos una semana después.

El actual período de TPS expira el 5 de julio; el nuevo período inicia 5 de julio y se extiende al 5 de enero del 2012.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design: NewWpThemes | Powered By Medical Wordpress Themes